¡Hola! Soy Cintia

Psicóloga, meditadora y creadora de Inhala

Psicóloga, meditadora y creadora de Inhala.

Namaste, soy Cintia Brito.
Psicóloga especializada en la sexualidad humana y el comportamiento alimenticio (PsicoNutrición y TCA).
Ser curiosa por naturaleza me lleva a observar la conducta de los animales humanos y no humanos desde muy pequeña, razón por la que empecé a estudiar esta profesión y por la que también, me encanta viajar.
Mis clientas me definirían como atenta, transparente y compasiva. Actualmente me dedico a realizar psicoterapia individual y de pareja, además de crear talleres grupales. Desde septiembre de 2021 gran parte de mi trabajo también se centra en acompañar a la ciudadanía afectada por el volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma (Canarias), mi isla natal.
Después de cada jornada de trabajo necesito una dosis de maresía en mi cara. Otras formas que encuentro para soltar todo lo que llevo dentro es la escritura, además del movimiento placentero que para mí podría ser el yoga, el senderismo o el ejercicio funcional.
Estaría encantada de guiarte para que establezcas una relación más placentera y en calma contigo misma.

EXPERIENCIA PROFUNDA.

Más que psicóloga, soy humana (con mis fortalezas y vulnerabilidades). Desde muy pequeña atravesé por un oleaje muy fuerte (ansiedad y depresión). Hasta que, una mano atenta me hizo entender que era hora de coger el timón de mi vida y navegar de regreso a mí. En ese viaje encontré islas tropicales que me proveen (mi psicólogo, el poder de la naturaleza, la alimentación consciente, la meditación y el yoga) y que me llevan hasta un gran cofre: mí centro. Mi estabilidad emocional, otra forma de relacionarme con el mundo y conmigo, más amorosa y respetuosa.  

Formación

Graduada en Psicología por la Universidad de La Laguna y colegiada por el Colegio de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife (T-03579)

Máster en Terapia Sexual y de Pareja con Perspectiva de Género, Universidad Nebrija.

Máster en Psicología General Sanitaria (próximamente, septiembre de 2021 a febrero de 2023)

Experta en Trastornos de la Conducta Alimenticia, Norte Salud.

Experta en Educación Afectivo Sexual, Feminarian.

Formación en MSC (Mindful-Self Compassion) por Global C.

Formación en MBCT (Mindfulness-based Cognitive Therapy) por Nirakara

Otros cursos y formaciones en: alimentación consciente, trastornos de personalidad trauma y disociación estructural, intervención con víctimas de violencia de género, igualdad de oportunidades, gestión emocional y estrés, habilidades terapéuticas de tercera generación, promotora de hábitos de vida saludable…

Creación de Inhala

Inhala nace en Bajamar y como raíces tiene La Palma, tiene el propósito de acompañarte a sentirte más saludable, consciente y en plenitud. Nace bajo lava volcánica y con el mar por banda sonora, por eso busca ser un refugio de calma. Tiene la misión de honrar la relación que tienes contigo misma/o y sostenerte en los procesos difíciles de la vida.
En Inhala entendemos al ser humano de forma holística, integrando el cuerpo, la mente y la esencia (o el alma) dentro de un contexto social. No buscamos el diagnóstico ni erradicar el malestar más bien fomentamos su aceptación y su posterior cambio. Así, trabajamos en los valores, el sentido de vida y la autocompasión, centrándonos en tus fortalezas para la recuperación y transformación de tu bienestar.